viernes, 10 de febrero de 2012

De la muerte de Spinetta a la dispersión total en las tapas

Luego de una jornada donde los diarios locales reflejaron la muerte del reconocido cantautor nacional, la dispersión gana los espacios de las portadas. El Diario exhibe un caso de aborto en la ciudad y Puntal le da continuidad a la causa Malvinas.

  • El medio editado por la Cooperativa Comunicar edita en un titular jerarquizado a tres líneas: “Mujer policía a punto de ser detenida” y debajo aclara que “se desempeña en la Comisaría de la Mujer y el Niño y le habría practicado un aborto a su hermana, que tuvo que ser asistida de urgencia en el hospital Pasteur”.

  • Puntal en cambio en su habitual titular a tres líneas que “Cristina denunció el envío de armamento nuclear a Malvinas” y añade en la bajada que “el Gobierno argentino formalizará hoy una presentación ante la ONU contra Gran Bretaña por la militarización del Atlántico Sur” y dice que la Presidenta adelantó que “el planteo incluirá una acusación por la llegada de armas nucleares al archipiélago”.

  • La seguidilla de reclamos por la prestación de energía eléctrica es reflejado hoy en la tapa de El Diario que edita “La gente está que Brahma” sobre una foto donde se puede observar “un camión que chocó un transformador”.

  • Puntal, en cambio engrandece la visita del historiador Eduardo Lázzari quien “en el marco de una recorrida por las obras del arquitecto Salamone” destacó que “La Plaza Centenario es el hito inicial” de la obra del mencionado artista.

  • El mismo medio exhibe en un espacio destacado que “las cámaras comerciales sugieren abrir el 21 y 27 para evitar el impacto en las ventas” y agrega que “reconocen que hubo una retracción mayor a la esperada en lo que va del año y que no se puede cerrar los locales 3 jornadas en un lapso de 8 días”.

  • El Diario completa la tapa con distintas informaciones, donde se destaca un grupo de vecinos que dice que el ruido del campanario de la Catedral “es molesto y piden a las autoridades parroquiales que al menos cambien los horarios”. El medio también se hace eco de la condena al Juez Garzón bajo el rótulo “El reino del revés: el franquismo condenó a Baltazar Garzón”. Además, anticipa el choque de Alumni frente a Talleres, el debut de Boca en el Clausura y la derrota de Lechuzas en Jujuy.

  • El medio con origen en Río Cuarto, por su lado informa que “falleció una mujer que se accidentó hace un mes”, se hace eco de la caída de Lechuzas en el norte, adelanta la visita del equipo fortinero al estadio Kempes y el inicio de la Copa Davis en Alemania.

No hay comentarios.: