jueves, 23 de febrero de 2012

El choque del tren en Buenos Aires también impacta en la agenda local

La tragedia ocurrida en la estación de Once es la noticia más destacada en las portadas de los dos matutinos locales, que además presentan como otro tema importante el inicio del período de adaptación escolar en el marco del ciclo lectivo 2012.

  • Los dos medios gráficos modifican hoy las habituales estructuras de sus portadas para destinarle a “la tragedia”, según la denominación que utilizan ambos, una importante jerarquización. También utilizan la misma imagen  del tren luego del impacto.

  • El lamentable episodio ocurrido en Capital Federal ocupa el 75% de la primera plana de El Diario del Centro del país, que habla de “Duelo nacional”, mientras que Puntal Villa María, le asigna al tema la totalidad de la parte superior de su tapa y remarca “50 muertos y más de 600 heridos al chocar un tren sin frenos”.

  • En el segundo tema más importante de la jornada, el diario con origen en Río Cuarto indica “Regreso parcial a las aulas, con período de adaptación y asambleas”.

  • La actualidad de los equipos de la liga local que militan en el torneo provincial, también tiene lugar en las dos tapas: El Diario simplemente señala “Empataron en la Placita y goleó la U”, y Puntal revierte la oración “goleó la Universidad y empataron Unión y Alumni”.

  • En tanto, los dos medios presentan otros temas de tapa, pero totalmente dispares: por un lado, Puntal se ocupa de la violencia de género y destaca que “Impulsan la creación de un espacio para la mujer” e indica que “Agentes de la salud reclaman en Córdoba por el nuevo hospital”. Y por otra parte, El Diario da a conocer la denuncia de una mujer que dice haber sido abusada por un empleado de la UNVM y a la vez informa que “Un viajante local fue asaltado en tierras mendocinas”.

No hay comentarios.: