martes, 28 de febrero de 2012

El paro docente le resta protagonismo a los actos por el Bicentenario de la Bandera

No comenzaron las clases en  Córdoba, así como en otras 5 provincias argentinas y esta es la noticia más importante del día en los matutinos locales, junto a las repercusiones por los actos por la conmemoración del 200º aniversario de la creación de la Bandera Nacional.

  • Ambos diarios encabezan sus portadas priorizando la medida docente. Por un lado, El Diario dice que “El salario docente pasa a trabajo” y detalla que el gremio docente deberá asistir al Ministerio de Trabajo “para continuar con las negociaciones por el salario”. Y por otra parte, Puntal se centra en la figura de Walter Grahovac, quien “le pidió a los docentes que valoren el esfuerzo de la provincia”, según titula el matutino.

  • En tanto, ambos medios gráficos se ocupan de los actos por el Bicentenario de la primera jura de nuestra enseña patria. Aunque difieren en que El Diario se centra en el acto desarrollado en nuestra ciudad, bajo el titular “Embanderados” Y Puntal pondera el acto celebrado en Rosario y se centra en reclamo de la Presidenta para que en 15 días la justicia “defina qué pasó en la tragedia de Once”. 

  • En otros titulares destacados de portada, el matutino de calle Entre Ríos se ocupa de la lechería y da a conocer advertencia de dirigentes sobre posible aumento del precio para los productores, mientras que El Diario destaca que “Alemanes proyectan instalar una planta de energía solar”.

  • Además el diario con origen en Río Cuarto informa que “Dos listas compiten por la conducción de la Rural”, revela que ayer “El comercio abrió sus puertas, pero las ventas no conformaron” y da a conocer que en Villa Nueva “Cavagnero designó a Vivas en Seguridad y a Ortega en el Hospitalito”.

  • Ambas portadas contienen informaciones deportivas, pero Puntal prioriza la actividad de Alumni, que “apuesta sus fichas a la final del viernes en Sunchales”, mientras que el otro medio gráfico resalta la figura de Rubén Magnano, que visitó y “habló de lo que más sabe”.


No hay comentarios.: