miércoles, 29 de febrero de 2012

Tras el paro docente, el inicio de clases y las elecciones en la Rural dominan la agenda

El salario docente continúa siendo uno de los temas más destacados de la agenda mediática local, hoy con el inicio del ciclo lectivo como noticia principal. Además sobresale el triunfo de la oposición en la Sociedad Rural Villa María.

  • Por segundo día consecutivo, Puntal Villa María encabeza su edición con el tema docente, hoy priorizando que “la provincia pidió la conciliación”. El Diario, por su parte, ubica al tema en un espacio de menor jerarquización que su par y apunta que “Empieza hoy el ciclo lectivo, aunque no hubo acuerdo salarial”.

  • Los dos medios gráficos presentan como otro de sus temas principales, el triunfo de García Montaño en las elecciones en la sociedad Rural: El Diario habla de “Triunfo opositor” y Puntal dice que habrá “Cambio de mando”.

  • El matutino de calle Periodistas Argentinos dedica la mitad inferior de su portada a un “Vuelco en la ruta 2”, y muestra una foto del camión de la empresa Cotreco caído sobre el margen de la mencionada arteria provincial. Mientras tanto Puntal informa sobre la “Condena de 3 años” a un vecino villamariense “por un robo calificado en barrio Ameghino”.

  • Otro titular destacado de la tapa de El Diario resalta que “El radicalismo evoca a Sabattini a 52 años de su fallecimiento”.

  • En tanto, los dos medios contienen 2 titulares deportivos. Por un lado, ambos se ocupan de Alumni e indican que Alumni juega el domingo, aunque El diario añade que “Rena se queda afuera”, por acumulación de tarjetas amarillas.  Pero por otro lado, Puntal anticipa que “El apertura del Baby comienza el domingo a las 16”, mientras que El Diario adelanta que la selección “Argentina ensaya hoy ante Suiza”.

No hay comentarios.: