martes, 14 de febrero de 2012

Las tapas se arman con temas policiales/judiciales y los tribunos en escena

Con la detención de policía acusada de practicar aborto, un choque mortal en Ruta 9 y los tribunos de cuenta en el ojo de la escena política, los matutinos villamarienses confeccionan sus portadas.

·        El accidente fatal en el ingreso a la ciudad por Ruta Nacional Nº 9 a la altura de la Sociedad Rural es reflejado con espacios jerarquizados (más en El Diario que Puntal) y con imágenes que muestran el estado en el que quedó el Fiat Regatta que conducía Roberto Arce quien perdió la vida cuando era intervenido en el Hospital Pasteur. El Diario habla de un “trágico choque frontal en la ruta 9”  y Puntal edita: “Un muerto tras choque frontal en la ruta 9” y debajo agrega que hay otros “tres heridos graves” que viajaban en el VW Voyage que colisionó contra el Fiat.

·        En los títulos de mayor jerarquía, los dos matutinos locales disciernen en la elección del tema. Por un lado, el medio editado por la Cooperativa Comunicar informa que “Quedó detenida la mujer policía” y debajo precisa que “la joven de 27 años, se entregó ayer con su abogada defensora luego de permanecer prófuga”, al tiempo que recuerda que “está implicada por un aborto a su hermanastra menor, al igual que su hermano y su padre”.

·        En cambio, Puntal en su habitual título a tres líneas expresa: “Con críticas al oficialismo, la oposición se unió y respaldó el trabajo de los tribunos”. En la bajada, detalla que “el encuentro contó con dirigentes de la UCR, el Partido Villamariense, el Frente Cívico, el Frente Amplio, la Democracia Cristiana, el ARI y el Partido Obrero”, agrega que “cuestionaron el posible juicio político a Nasselli y Maristany y pidieron instalar otros temas en el debate” y cuenta que “los tribunos recurren al Tribunal de Superior de Justicia”.

·        En un recuadro destacado, El Diario imprime. “Los tribunos siguen bajo la tormenta” y debajo consigna que “el oficialismo informó que Nasselli no aceptó una invitación del intendente”, agrega que “desde la oposición se unieron para defenderlos y tratar los ´grandes temas de la ciudad´” y suma que “los dos miembros del Tribunal pidieron la derogación de la ordenanza que limita sus funciones”. Puntal, considera en un espacio menor que “se entregó la policía que era buscada por su presunta participación en un aborto”.

·        El medio de calle Entre Ríos realza el inicio del ciclo lectivo en las diez guarderías municipales con “más de 700 niños” y edita una foto de la Secretaria de Acción Social, Verónica Vivó que resaltó el trabajo de dichos centros.

·        Además, El Diario anuncia “legisladores nacionales con mejores dietas”, presenta “la conmovedora historia de un niño que ayudó a Joaquín y tuvo premio” y habla del “handbol villamariense con aires de selección”. En tanto, Puntal presenta en temas menores que “Cristina dijo que el daño por la sequía ´fue mínimo´”, y detalla que en el Provincial de fútbol, “Yrigoyen es el campeón en séptima y hoy va por el título en quinta” y que “Colón se mide con Rivadavia el viernes en Plaza Ocampo” e informa que “para la justicia, el hombre encontrado en Pampayasta fue asesinado”.

No hay comentarios.: