jueves, 1 de marzo de 2012

Aún con la situación de los docentes a nivel provincial como tema más importante, El Diario destaca una policial

Puntal mantiene como tema principal, un nuevo episodio en la discusión Gobierno-UEPC y destaca la entrega de pases libres. El Diario, con muchos temas en tapa, resalta una acusación a policías por supuesto encubrimiento de juego clandestino.

  • Por tercer día consecutivo, Puntal reserva su titular más importante para la puja entre Gobierno - UEPC y la negociación salarial. Así, el medio le da hoy protagonismo a “La Provincia” que “dictó la conciliación obligatoria”, pero precisa que “UEPC ratificó el paro”.

  • El Diario se refiere también al tema pero lo ubica en un recuadro de su portada dando juego al gremio indicando que “los docentes realizan sus asambleas, al tiempo que ratifican paro del martes”. Debajo precisa que “analizan la propuesta de la provincia y explican que la medida de la semana próxima es de alcance nacional”.

  • La entrega de pases libre a alumnos de la ciudad se convierte en tema destacado para Puntal. El medio cede su foto central para exhibir al Intendente Accastello entregando las tarjetas provisorias hasta que se regularice la inscripción al sistema provincial de transporte gratuito a las escuelas. En la bajada, el diario precisa que el Jefe Municipal estuvo en la escuela Juana Manso y que debido a la lluvia, “el primer día de clases tuvo menos asistencia de lo normal”.

  • El Diario engrandece en un titular de tres líneas y letras impacto: “Policías en la mira por juego clandestino”. Debajo, el medio consigna que “los acusan de encubrir apuestas prohibidas en dos bares de Oliva”. Además, el medio coloca una foto estampada con el título: “en vías de abandono” y debajo amplía diciendo: “El Diario recorrió el tendido férreo con un maquinista jubilado de La Fraternidad”.

  • Messi aparece en imágenes en los dos matutinos locales, con su actuación sobresaliente y tres goles frente a Suiza en el amistoso en Berna. El medio de la Cooperativa Comunicar dice : “la película de ´La Pulga´en tres dimensiones” y lo exhibe gritando un gol, mientras Puntal dice que “Messi brilló y se despachó con un triplete contra Suiza”.

  • En los temas secundarios, Puntal cuenta que Ameghino ganó y clasificó a cuartos de final en el torneo Provincial. El “rojinegro” venció a Unión de Oncativo 96-79, precisa el medio. Además cuenta en otro titular que “tamberos pueden pedir créditos con sus vacas como garantía”. Los dos matutinos adelantan el fixture del Apertura de la Liga Villamariense.

No hay comentarios.: