jueves, 15 de marzo de 2012

Cada medio prioriza un tema diferente para su portada

Los matutinos se distinguen en el armado de sus primeras planas. El Diario engrandece un rescate en el río Ctalamochita mientras Puntal exhibe el éxito de los programas nacionales “Fruta y Pescado para todos”

  • El medio de la Cooperativa Comunicar muestra en grande “Un heroico rescate” y detalla que Federico Albornoz de 18 años, “salvó a una mujer que intentó arrojarse a las aguas del río en el sector del puente Negro”. El medio exhibe una foto del joven villanovense.

  • Puntal Villa María omite el tema en su tapa y pone en lo más alto la venta de fruta y pescado a través de los programas nacionales. En su titular, el medio destaca que se comercializaron 18 mil kilos durante las jornadas de permanencia en la ciudad. El matutino consigna que “la venta fue enorme” y agrega que “los coordinadores admiten que en cada lugar por el que pasan siempre hay quejas de los comerciantes locales”.

  • El discernimiento en la selección de los temas de tapa de cada diario es total. El Diario cuenta que “más de 190 inscriptos esperan adoptar en Villa María” y exhibe un choque en Leones que “dejó un saldo de un muerto y un herido”.

  • Puntal informa que en Villa Nueva, “la oposición hará pedido de informe sobre la atención en el Hospitalito”. El medio precisa que la edil Nora Bizzuti es quien lleva adelante el pedido y pone declaraciones de la concejala: “primero tiene que estar la salud”.

  • El medio con origen en Río Cuarto completa su portada dando espacio a “Unión que ganó en La Playosa y se sumó al lote de los líderes” en la Liga Villamariense. Además, el matutino cuenta que “en Villa María y la zona hay 7 mil huertas familiares”.

  • Los dos medios gráficos de la ciudad dan a conocer la primera práctica de “pistola” Vázquez en Alumni.

No hay comentarios.: