viernes, 16 de marzo de 2012

Se mantiene la dispersión de la agenda local

Por segundo día consecutivo los matutinos locales priorizan temas distintos: la indagatoria a detenidos por casos de autos robados, la aprobación del marco legal para foto-multas, una denuncia por fumigación indiscriminada y la permanencia en primera división de Lechuzas Villa María voley, los temas sobresalientes.

  • Al igual que ayer es totalmente dispar la selección de temas destacados en cada portada: El Diario destina sus titulares más destacados a temas exclusivos. En lo más alto lleva el denominado “Caso de los autos robados” y remarca que “indagan a los villamarienses” detenidos, mientras que en la mitad inferior revela denuncia por “fumigación con productos nocivos en el centro y las vías”.

  • Puntal Villa María indica en su titular más jerarquizado que “Con críticas de la oposición, el oficialismo aprobó el marco legal para las fotomultas”. El tema también es llevado a la tapa del otro diario, pero en un pequeño recuadro bajo el enunciado “Fotomultas: el Concejo las aprobó por mayoría”.

  • La única coincidencia del día se da en la información deportiva: los dos se ocupan del VM Voley. Pero Puntal indica que el equipo local “venció a Ciclista y mantuvo la categoría”, ubicando a la noticia en el centro de su primera plana, con foto incluida del partido. Y El Diario le da un titular de menor notoriedad en el que resalta que “Villa María sigue en la primera del voley nacional”.

  • Aunque ambos presentan también temas policiales, aunque difieren en que el diario de calle Entre Ríos habla de mujer “Condenada a un año de prisión por robos y amenazas”. Mientras que el otro medio gráfico revela que “Investigan en la ciudad la muerte de un bebé”.

  • En otros titulares de tapa, Puntal anticipa que “la provincia le exigirá a Villa Nueva un ajuste profundo en sus finanzas” y da a conocer que “Universidad venció a River en tiempo de descuento” por la liga villamariense.

  • Y por su parte, El Diario adelanta la “cartelera del fin de semana” y presenta el “reclamo de una vecina por deuda inexistente”.

No hay comentarios.: