martes, 6 de marzo de 2012

El paro docente convoca la atención periodística nuevamente

Una nueva jornada de paro docente, esta vez convocado por CTERA a nivel nacional repercute en las portadas de los dos diarios locales. Además, tiene sus espacios la lluvia caída en las últimas horas y reaparece el “aborto sin consentimiento” y “clandestino”.

·        Los dos medios gráficos emplean sus titulares principales para referirse al paro de los trabajadores de la educación. El Diario dice: “Docentes paran ´por la dignidad´”, mientras Puntal edita: "Docentes rechazan aumento en 4 tramos, y la Provincia anunció que descontará días”.

·        El medio de la Cooperativa Comunicar consigna que “en Villa María y la región se espera un alto acatamiento”, cuenta que “se sumaron colegios que tradicionalmente no adherían a medidas de fuerza”, agrega que “la mayoría de los departamentos rechaza la oferta del Gobierno provincial” y completa informando que “el Ministro Grahovac dijo que descontarán los días”.

·        Puntal edita en la bajada que “en las asambleas, los maestros cuestionaron el incremento escalonado, y no el porcentaje” y agrega que “criticaron el discurso de la presidenta Cristina de Kirchner”.

·        En otro orden, El Diario destina su foto central a la lluvia caída durante la tarde-noche de ayer y estampa el título: “Torrencial”. Puntal hace mención a la lluvia detallando que cayeron 40 mm y precisa que “nuevamente hubo problemas”.

·        Bajo el cintillo “aborto sin consentimiento”, el medio con origen en Río Cuarto vuelve a instalar el hecho policial que fue noticia el mes pasado y precisa que “Acusan de abuso al hermanastro de la víctima”. Debajo, el medio agrega que “se presentó ante el fiscal Atienza, quien lo acusa de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo”. “Su padre, también preso por el caso, amplió la indagatoria”, agrega el medio. El Diario también ubica al tema, pero lo hace en una franja en el techo de la portada y se refiere a “aborto clandestino” para luego decir que “acusan a Jonatan de haber violado a su hermanastra”.

·        En los temas secundarios, Puntal imprime: “Joaquín Chanquía, cada vez más cerca de cumplir su sueño” y coloca una foto de la familia que viajará a la operación del pequeño en China tras recibir una de las pensiones no contributivas que fueron entregadas ayer en el Salón Blanco.

·        El Diario anticipa que viene a la ciudad el Ministro provicial Dragún, anuncia “casi novecientos vehículos 0 km” registrados en enero y febrero. También, anticipa un “partido histórico para San Francisco” que está noche enfrentará a River por la Copa Argentina y dice que el Intendente de James Craik vetará cambios en el Presupuesto.

·        Puntal cuenta que “investigan a un ex funcionario municipal por un asalto en barrio Parque” y anticipa que “Valeria Lynch actuará en el aniversario de James Craik”.

No hay comentarios.: