jueves, 8 de marzo de 2012

Impacta la salida del “Zurdo” López de Alumni y se mantiene la negociación docente

La renuncia de Miguel Ángel López y el nombramiento de Marcelo Bonetto en la conducción técnica de Alumni repercute en las portadas de los dos matutinos. Se mantiene en escena la negociación por el salario docente y aparece con fuerza una absolución judicial.

  • Con una posición neutra, Puntal Villa María edita: “Bonetto reemplaza al “Zurdo” López y muestra una imagen del ex técnico del equipo fortinero. En la bajada, el medio precisa que la decisión fue comunicada por el propio entrenador a la dirigencia durante el mediodía argumentando “razones personales”.

  • El Diario imprime “Alumni: el último almuerzo” y publica una foto donde se lo ve al ex entrenador fortinero junto a los dirigentes Eduardo Rodríguez padre e hijo e Iván Miranda “en un comedor del bulevar Alvear” donde López comunicó su renuncia. Además, el matutino precisa que “este mediodía llegará a la ciudad Marcelo Bonetto y comenzará a dirigir al plantel por la tarde”.

  • El conflicto docente se mantiene en la agenda periodística local y como a lo largo de toda la semana, Puntal destina su titular principal para referirse al “conflicto” escolar y la negociación con la Provincia y edita hoy: “La UEPC rechazó la oferta salarial y se agrava el conflicto”. En la bajada, el medio amplía que “el sindicato consideró insuficiente la propuesta de suba del 25% en cuatro tramos”, detalla que “reclamó que el incremento se otorgue en sólo dos etapas y se declaró en estado de asamblea permanente”. Por su parte, El Diario relega la problemática en las escuelas y emplea un pequeño recuadro para decir: “Docentes aceptan si es en dos veces”.

  • “Absolución y libertad” imprime hoy el matutino de la Cooperativa Comunicar sobre una foto de Alejandro García, “dueño de un prontuario que registra siete condenas” quien “fue absuelto en relación a un asalto perpetrado en Las Perdices”.

  • Puntal también lleva el caso judicial en tapa y titula: “Recuperó la libertad el marido de la mujer que se encadenó en Tribunales”. En la bajada, aclara que “Alejandro García fue juzgado por un robo en Las Perdices sobre el que reclamó con huelga de hambre en prisión, al igual que su esposa ante las autoridades”.

  • En los temas secundarios, El Diario habla de un “vuelco en la autopista” con “dos muertos” como saldo e informa que “municipales de Villa Nueva piden el 30%”. Puntal le destina un espacio a la derrota de Boca en manos de Fluminense por la Copa Libertadores, da a conocer el accidente en Oliva que “deja un saldo de dos muertos y tres heridos graves” y consigna la visita del deportista Mariano Reutemann que “proyectó actividades en el lago”.

No hay comentarios.: