lunes, 16 de abril de 2012

Alumni impacta con su triunfo y salvación de descenso directo

Los dos medios elevan al máximo la victoria del equipo local en la ciudad santafesina y muestran grandes fotos de los festejos albirojos. El Diario no presenta algún otro tema y Puntal completa con otras deportivas y notas de interés general.

·        La agenda del lunes se llena en exclusividad con el triunfo 1-0 de Alumni sobre Tiro Federal en Rosario por el Argentino A de fútbol, victoria que permite al combinado local (aprovechando la derrota de Unión de Sunchales) la salvación del descenso directo.

·        El Diario modifica el armado de su portada para exhibir estilo póster una foto que muestra a los jugadores de Alumni victoriosos en el campo de juego y edita el titular: “¡Vive!”. Debajo, el medio consigna que “Alumni ganó en Rosario y se produjo el milagro” y adelanta que “ahora luchará por permanecer en el Argentino A jugando la promoción con un rival del Argentino B”.

·        Puntal también dice que “Alumni fue milagroso y evitó el descenso directo”. En la bajada cuenta que derrotó a Tiro Federal “con un gol de cabeza de Federico Silvestre” y agrega que “para que la hazaña fuera completa, necesitó la ayuda de los ´santos´”. Después añade que “en su llegada a la ciudad, el plantel fue recibido por sus hinchas, quienes festejaron hasta la madrugada” y la foto central del diario da muestra de ello.

·        Más allá de Alumni, Puntal cuenta que “La Universidad ya lleva seis triunfos seguidos en la Liga” con su victoria sobre Arroyo Cabral por 3-0 y presenta un titular que dice: “Es discontinuo el uso de las netbooks en escuelas locales”.

·        También, el medio se hace eco de la Cumbre de las Américas y habla de un “fallido intento de Argentina sobre las Islas Malvinas” ya que “por oposición de Estados Unidos y Canadá no se pudo incluir el tema en la declaración”. Puntal incluye en lo deportivo a San Martín que derrotó a Universitario en rugby y también es finalista en el torneo preparación provincial.

No hay comentarios.: