martes, 17 de abril de 2012

Con su anuncio sobre YPF, la Presidenta también acapara la atención de los medios locales

Tal como ocurre en todos los medios de alcance nacional y provincial, la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner es protagonista de las portadas de los dos matutinos locales por su anuncio de expropiación del 51% de YPF.

  • Si bien, ambos medios ubican a la mandataria en el eje central de sus tapas, El Diario muestra una clara postura a favor de la medida y exclama “Y dio un gran Paso al Futuro”, con un titular de grandes dimensiones que juega con las letras de la sigla “YPF”. Además añade que “el Estado ya interviene la firma Repsol”.

  • En tanto, Puntal Villa María muestra una imagen de la Presidenta en el centro de su primera plana y en su titular principal describe que “El Gobierno ya tomó el control de YPF; España amenaza con represalias”. Y además indica que “Repsol advirtió que tomará medidas legales”.

  • No obstante hay varios temas del ámbito local sumamente relevantes: en el centro de su tapa, El Diario da a conocer que “Una máquina rompió un caño de gas en barrio Los Olmos”, exhibiendo una foto de las calles de dicho sector cercadas por seguridad, mientras que el otro medio gráfico revela que “El Parque deportivo se edificará en terrenos que venderá la universidad”.

  • Asimismo los dos medios contienen como todos los días noticias del orden policial/judicial: Puntal da a conocer que “Robaron más de 800 litros de glifosato en Arroyo Algodón”. Y a su vez El Diario generaliza “Robos en Villa Nueva y en la zona rural de Arroyo Algodón". Pero este medio también informa sobre “dos hechos de violencia familiar” con “tres detenidos”.

  • En otros temas de tapa, el diario con origen en Río Cuarto vuelve al tema denominado “Estafa a la cooperativa”, anticipa que “Técnicos del banco buscan definir como fue la maniobra” y al mismo tiempo el diario que edita la cooperativa Comunicar destaca que “Gendarmería y Municipio analizan trabajar juntos en seguridad vial”.

  • Por último, el diario de calle Periodistas Argentinos se ocupa de la liga villamariense y señala que “San Lorenzo le sacó un punto a Alumni en el fortín”, con una foto que ambos equipos disputaron anoche y finalmente anticipa la despedida del futbolista Mauricio “Chopo” Morales, bajo el titular “El último abrazo de gol” y una pequeña foto del jugador.

No hay comentarios.: