lunes, 23 de abril de 2012

Como cada lunes, domina la información deportiva

Como cada comienzo de semana las noticias surgidas del ámbito deportivo predominan en la agenda local, aunque cada uno prioriza noticias distintas, con protagonistas bien diferenciados.

  • Los dos matutinos destinan los sectores más jerarquizados se sus portadas al deporte, sin embargo Puntal Villa María prioriza lo local y destina el centro de su primera plana a “San Martín campeón de la Copa de Plata en torneo preparación”, con una imagen de partido que el equipo villamariense de rugby disputó ante Palermo Bajo, mientras que El Diario pondera el ampre entre Belgrano y Boca, bajo el titular “1-1” en referencia al resultado del encuentro disputado en Córdoba, exhibiendo una foto de grandes dimensiones del partido.

  • La igualdad entre “xeneizes” y “piratas” también aparece en la tapa de Puntal, con un titular menor señalando que “Boca pirateó un punto ante Belgrano y es único líder”. Pero este medio también se ocupa de la liga de fútbol local y resalta los “Triunfos de Rivadavia, Alem, Colón y San Lorenzo”.

  • No obstante, cada uno de los diarios encabeza sus ediciones con temas totalmente dispares: El Diario habla del “Concejo de la polémica”, destacando dichos del edil Darío Capitani, quien “se sumó al conflicto destacado por la situación de la concejala Georgina Etchegaray”. Y Puntal vuelve al tema “Detección de áridos”, revelando que “El Gobierno detectó alta depredación en los ríos de la provincia”.

  • Hoy también se puede observar una coincidencia poco usual: ambos contienen un titular devenido del ámbito educativo, aunque centrados en diferentes aspectos, ya que Puntal da a conocer que “Aumento en escuelas privadas locales supera el autorizado por la provincia”, mientras que el otro medio gráfico celebra “Gran gesto de alumnos solidarios”, por el resultado de una campaña de recolección de tapitas de gaseosa para ayudar a un niño de Oncativo.

No hay comentarios.: