martes, 24 de abril de 2012

La agenda sigue aún sin concentrar un tema central

La jornada del martes amaneció con temas dispares para los dos matutinos locales. Mientras El Diario jerarquiza “múltiples delitos” y nuevos servicios de Registro Civil, Puntal se fija en la caída de rindes por sequía y acciones por el Día de la Tierra.

  • “Múltiples delitos” exhibe en lo alto de la portada El Diario y consigna debajo que “los ladrones rompieron una vidriera en el sector céntrico para llevarse celulares”, por otro lado, destrozos en una vivienda para “apropiarse de una notebook”, precisa que “otro ladrón se fugó antes de concretar su propósito en el Carlos Pellegrini”, mientras “en Bell Ville y Morrison la Policía realizó 13 allanamientos simultáneos con ochos detenidos”.

  • Puntal elige para su título central: “Estiman que por la sequía caerán un 25% los rindes en la cosecha de soja y maíz”. En la bajada, el medio de calle Entre Ríos cuenta que “la Bolsa de Cereales de Córdoba emitió un informe en el que la región de Villa María supera la media provincial en ambos cultivos” y que “la situación es aún más crítica en el sur de la provincia”.

  • Nuevos trámites del Registro Civil en los barrios repercute hoy en los os matutinos. El diario de la Cooperativa Comunicar cede toda la segunda mitad de su tapa para anunciar “Registro Civil a los barrios” y debajo amplía contando que “descentralizan la oficina municipal con la incorporación de nuevos equipos”. Puntal, lleva el tema en un pequeño recuadro y cuenta: “pasaporte y DNI se podrán tramitar en los barrios”.

  • Las actividades por el Día de la Tierra organizadas por los centros de promoción de la ciudad ocupan hoy todo el centro de la primera plana de Puntal que revela: “afirman que los niños demandan un ambiente más sano”. Una foto da cuenta de la plantación de flores en un centro barrial.

  • “Presentaron una red para dotar de tecnología a industrias alimenticias” edita Puntal para dar a conocer el acuerdo entre el Ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illánes y la UTN local para vincular producción y tecnología. El Diario se ocupa del tema pero lo hace en un espacio menor diciendo: “presentaron primer nodo de alimentos que beneficiará a empresas productoras”.

  • En los temas menores, Puntal cuenta que “pedirán la libertad a uno de los detenidos” por la causa de “venta de autos robados”, anticipa el choque de Argentino frente a Ticino por la Liga local y pone declaraciones del director de la escuela José Ingenieros, Godoy que dice: “leer permite ampliar la mirada”.

  • El Diario en cambio presenta la carta “de mujer a mujer” enviada por la titular del Partido Villamariense, Edith Cortéz a la escindida concejala Georgina Echegaray, destaca que “taxis, en mayo aumentaría la tarifa”, presenta nota a “Toño” Gaveta en el ciclo “Villamarienses por el mundo” y da a conocer que “Newell´s volvió a la punta con el villamariense Maxi Velasco en cancha.

No hay comentarios.: