miércoles, 11 de abril de 2012

Entre la dispersión, sobresale la declaración de emergencia económica en Villa Nueva

Los matutinos locales presentan hoy varios temas destacados como denuncias contra policías por “presunta inacción”, reunión del Consejo Asesor de Tránsito y Seguridad vial y pedido del Ministerio de Salud por aborto no punible. Sin embargo la declaración de emergencia económica por parte del Municipio villanovense es el hecho más relevante.

  • La sanción de la emergencia económica en Villa Nueva aparece sobre la parte inferior de las portadas de los dos diarios: Pero El Diario del centro del país menciona como sujeto de la acción a Guillermo Cavagnero, que “logró declarar la emergencia”, según se titula, con el acompañamiento de una imagen del mandatario villanovense. Mientras tanto Puntal Villa María pone el foco en el Concejo Deliberante y apunta que “el oficialismo hizo valer su mayoría y aprobó la emergencia económica”.

  • No obstante, ambos medios encabezan sus ediciones con temas distintos: el matutino de calle Entre Ríos se ocupa del “aborto no punible” y señala que “Legisladores le pedirán al Ministro de Salud cambios en el protocolo”. En tanto, el otro diario local da a conocer denuncias contra policías “por presunta inacción”.

  • Otro tema que aparece con fuerza en las dos tapas son las conclusiones de la primera reunión del año del Consejo Asesor de Tránsito y Seguridad Vial: El Diario hace hincapié en los accidentes y revela que “las motos protagonizan siete de cada diez” siniestros en la ciudad, mientras que Puntal se centra en las infracciones de tránsito e indica que “aumentaron un 40% las actas” labradas.

  • El asalto a quiosquero es otro de los temas que aparece en las dos portadas: el matutino editado desde la Cooperativa Comunicar informa que “Golpearon a quiosquero para robarle”. Y Puntal detalla que “Le pegó un culatazo a un quiosquero y se le desarmó el arma de fuego”.

  • El Diario contiene dos titulares más: por un lado dejar ver que “Villa María es la cuarta ciudad de la provincia donde más se apuesta” e informa que “Proponen a Daniel Reposo para reemplazar a Righi”.

  • En tanto, los dos diarios llevan un titular deportivo: Puntal se ocupa de Rivadavia de Arroyo Cabral que “celebra 95 años” y anuncia que “Newells llega para probar jugadores”. Por su parte, El Diario resalta que “La gloria sumó valioso punto para seguir arriba”.

No hay comentarios.: