jueves, 12 de abril de 2012

Sólo la incautación de armas se repite en los diarios que eligen temas propios para sus tapas

El Diario engrandece el traslado de la sede de la Cooperativa 15 de Mayo. En tanto, Puntal advierte que el Concejo intentará prorrogar emergencia para evitar pago de juicios. La incautación de réplicas de armas es reflejado por los dos diarios.

·        Los dos matutinos locales exhiben el descubrimiento e incautación por parte de la Policía de réplicas de armas, aunque El Diario une el tema a otro allanamiento de motopartes. Puntal, más preciso informa que el descubrimiento de las réplicas de armamento fue en un terreno baldío y dice que “para la Policía, pertenecerían a una persona que se dedica al alquiler o la venta a delincuentes que cometen ilícitos”.

·        Asimismo, El Diario engrandece el traslado de la sede de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo. Bajo el titular “demolición y casa nueva” y junto a foto de la fachada de la sede de calle José Ingenieros, el medio cuenta que la Cooperativa concesionaria de los servicios de agua y cloacas se mudará provisoriamente y que luego, en la actual sede se “construirán dos torres de siete pisos, donde con el tiempo volverá la empresa de servicios”.

·        Puntal en cambio, edita en lo alto: “Para frenar el pago de juicios, el Municipio busca prorrogar la emergencia”. Debajo, el medio amplía que “el bloque oficialista pretenderá la extensión de una ordenanza que permitió declarar la emergencia y frenar el pago de juicios por 11,4 millones de pesos”, agrega que “la prórroga comprende el período 1999-2011” y que “la oposición apunta a conocer la cantidad de demandas iniciadas, los montos reclamados y el estado de cada una de las causas”.

·        Además, Puntal muestra la victoria de Boca en Río de Janeiro frente a Fluminense en Copa Libertadores y menciona el pase a cuartos de River en la Copa Argentina. También edita que “obras sociales deberán pagar $215 mensuales a celíacos para afrontar su dieta” y da a conocer que “con el 50% de los alumnos de la Universidad no aprobó el curso de ingreso”. El Diario habla en un recuadro sobre las “dos versiones” acerca del paro universitario y anticipa el partido de Alumni del próximo domingo por Torneo Argentino A.

No hay comentarios.: