miércoles, 25 de abril de 2012

La agenda sigue dispersa, pero con dos temas salientes

La muerte de un viajante villamariense que volcó en Ruta 4 y proyecto de reforma de la Carta Orgánica Municipal son los temas sobresalientes de una agenda que sigue sin encontrar un tema central.

  • El Diario del centro del país destina hoy todos sus titulares a hechos del ámbito policial: ocupa casi la totalidad de la portada a un accidente que le costó la vida a un vecino de la ciudad: en la mitad superior titula con tipografía de grandes dimensiones que “Un viajante de Villa María murió en un accidente” y en la parte inferior muestra una foto del vehículo volcado tras el siniestro. Dicha noticia también aparece en la tapa de Puntal que califica al hecho como “Fatal” y en un titular de menor jerarquización y sin mostrar imágenes señala que “Transportista local falleció en cercanías de Chazón en un accidente”.

  • En tanto, el matutino de calle Entre Ríos encabeza su edición con proyecto del oficialismo que “impulsa una reforma en la Carta Orgánica Municipal” e indica como punto más saliente de la iniciativa que “quieren incluir la figura del viceintendente”. Pero también incluye otros titulares menores vinculados al principal y relacionados a la actividad legislativa: en uno señala que presentan iniciativa “para facilitar el acceso al transporte gratuito a personas discapacitadas”, y en el otro da a conocer que la UCR presentó dos proyectos para incrementar la inversión en becas.

  • En tanto, en el centro de su primera plana, Puntal resalta “Asamblea, alerta y movilización en la Fábrica de Pólvora”, con una foto de los empleados de la citada entidad reunidos en el ingreso a la institución.

  • En los restantes titulares del diario editado desde la Cooperativa Comunicar, por un lado se destaca que “Detienen a un policía por violencia familiar” y por otro se habla de la condena a un año de prisión a vecino “por agredir a un inspector municipal”, con una imagen del joven detenido.

  • Por su parte, el matutino con origen en Río Cuarto, también contiene otros dos titulares: en uno resalta que “Estudiantes de educación física podrán hacer prácticas en programas municipales” y en el restante revela que “Córdoba podría perder 315 millones de dólares en envíos a España”.

  • Otro dato saliente de la jornada es que inusualmente ninguno de los matutinos contiene titulares del ámbito deportivo.

No hay comentarios.: