martes, 3 de abril de 2012

Las portadas se centran en los ecos de los actos por Malvinas

Aunque centrados en distintos aspectos, los dos medios gráficos locales hacen hincapié en las repercusiones de los actos por el 30º aniversario de la gesta de Malvinas, tanto en la ciudad y en la región, así como en Ushuaia.

  • El Diario del centro del país prioriza el “Sentido homenaje a nuestros héroes” realizado en la ciudad, con una imagen de grandes dimensiones del acto celebrado en el monumento a los caídos en la guerra y con un titular de gran tipografía, que ocupan el 80% de la portada. En la bajada también menciona los homenajes realizados en Villa Nueva y en la provincia. En un segundo plano ubica al acto encabezado por Cristina.

  • En cambio, Puntal Villa María destina al tema la mitad superior de su tapa y se centra en el mensaje de la presidenta, destacando que la mandataria “renovó su reclamo de diálogo por Malvinas”, con dos imágenes: una del acto realizado en Ushuaia y otra con el acto celebrado en la ciudad. Destina solo unas líneas de la bajada a los actos locales.

  • El matutino editado desde la Cooperativa Comunicar desarrolla el tema principal del día en 8 páginas, mientras que el otro medio gráfico lo hace en 5.

  • Dando suma prioridad a temas nacionales, en el centro de su portada, Puntal se ocupa de la caída de las acciones de YPF en Wall Street “por rumores de estatización”.

  • Los dos diarios locales destacan accidentes en la ciudad: El Diario habla de “espectacular en bulevar España” con foto del vehículo involucrado. En tanto, Puntal señala que “Automovilista chocó contra una vivienda en bulevar Italia”.

  • En otros titulares de portada, Puntal adelanta que “Cavagnero se reúne con directivos de la Caja de jubilaciones”, mientras que El Diario resalta el inicio de los talleres “para prevenir la drogadicción”.

  • El matutino con origen en Río Cuarto dedica el resto de sus titulares al deporte: sobre el pie de su tapa pondera que “El sport reúne a los mejores juveniles del momento”, con una foto de las jugadores destacadas. Al mismo tiempo se ocupa de la liga de Baby fútbol, concluyendo “tres punteros luego de la séptima fecha” y señala que “Alumni piensa en Gimnasia para escapar del descenso”.

No hay comentarios.: