viernes, 4 de mayo de 2012

La semana cierra con temas propios en cada diario

Mientras El Diario prioriza una situación policial, Puntal hace foco en el freno de los trabajos de las 250 viviendas. Ambos destacan la aprobación de la reestatización de YPF en Diputados.

  • El Diario destina todo el centro de su portada para exhibir en letras de impacto el titular: “Fue tomada de rehén en su propia casa” y no agrega ningún otro dato. Puntal, en cambio destina su faja central (con foto incluida) para pronunciar que “por la falta de fondos, sólo hay 10 obreros trabajando en las 250 viviendas”. Debajo, agrega que “la Nación adeuda certificaciones por lo que la UTE RAC-Forobra prácticamente frenó los trabajos” y dice que “apenas 30 casas están edificadas hasta el techo”.

  • La aprobación de la reestatización de YPF en Diputados por amplia mayoría repercute hoy en los dos matutinos locales. Puntal, otorga mayor espacio y destina su título central al tema: “Por amplia mayoría, se convirtió en ley la expropiación de YPF” al tiempo que precisa los “207 votos a favor, 32 en contra, 6 abstenciones y 12 ausencias” de la sesión. El Diario, guarda un recuadro para decir que “El Estado ya controla YPF” (estampando el isologo de la empresa).

  • En el resto de los titulares, el matutino de la Cooperativa Comunicar edita que “Accastello afirma que lo apoya el 83% de los villamarienses”, y cede espacio para “deportista de nuestra ciudad mezclado con los mejores del mundo”.

  • El medio de la calle Entre Ríos, por su parte cuenta que “Ordena destruir más de 3 mil frascos de escabeches decomisados a Deseares”, edita en un recuadro que “Valinotto promete ir a la Justicia si avanza en la cesión de Plaza Ocampo”, publica que “Giordano dijo que no existe diálogo con la Nación por la deuda de la Caja” y anuncia que “eximirán de la Tasa unificada a quienes elaboren alimentos para celíacos”.

  • El Diario completa su tapa con una nota exclusiva al técnico de Alumni ´Pistola´ Vázquez que “habla de todo” y ambos matutinos reflejan el fallecimiento del conocido dirigente ruralista Humberto Volando.

No hay comentarios.: