miércoles, 16 de mayo de 2012

Los matutinos disciernen en los temas centrales de tapa

Puntal mantiene como destacado los proyectos de lucha contra la trata y la droga promovidos por el Gobierno de De la Sota. El Diario irrumpe con un acuerdo laboral en empresa láctea y la detención de tareas en el internado de Pasco.

  • “Proyectos de lucha contra la droga y la trata suman adhesiones y rechazos” edita Puntal en su titular insignia y de esa forma le da continuidad al tema por segundo día consecutivo. El Diario se limita a decir en un recuadro “repercusiones de los anuncios del gobernador”.

  • El medio de calle Entre Ríos precisa que “Villa María adherirá a la ley contra el tráfico de personas”, cuenta que Alicia Peressutti de Vínculos en Red “consideró que se destinarán más fondos para combatir el flagelo”, da a conocer que la Secretaria de Prevención de la trata de Personas, Amelia Chiófalo afirmó que “se clausurarán las 150 whiskerías que hay en Córdoba” y añade que “el ex Secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, Sebastián García Díaz dijo que la ley precarizará la lucha con causas menores”.

  • El Diario eleva al titular principal de su portada bajo el cintillo “conflicto en firma láctea” un “Acuerdo laboral tras los despidos” y de ese modo retoma lo iniciado la semana pasada cuando el medio dio a conocer despidos en la empresa Capilla del Señor.

  • Además, el diario de la Cooperativa Comunicar ubica una foto en el centro de la portada de una camioneta retirando materiales sobre la que estampa el titular “pararon la construcción del internado en Pasco”. En pequeñas letras debajo, agrega que “la firma subcontratista retiró sus elementos del predio en la tarde de ayer”.

  • Puntal tiene como segundo tema en importancia a “dos condenas de tres años por abigeato calificado entre cinco imputados”, tema del cual también se hace eco El Diario que habla de “condenados por robo de ganado menor”. Además el medio con origen en Río Cuarto da a conocer que “cada 20 pólizas para autos, se contrata una para comercios” y cuenta que “grupo empresario de Brasil visita industrias y campos de la región”.

  • El Diario completa la portada con el “último adiós a Casasnovas”, un reclamo en Villa Nueva por una “obra que ya pagaron” y la búsqueda de “nuevo sindicato de choferes de taxis”. Puntal dice que “comenzó en la Medioteca el torneo mayor de ajedrez”.

No hay comentarios.: