martes, 15 de mayo de 2012

Sobresale medida del gobierno provincial contra la droga y la trata

Anuncio del gobernador De la Sota sobre nuevas medidas para combatir el narcotráfico y la trata de personas acapara la atención de los medios locales y genera los titulares más destacados de los dos diarios, terminando con la dispersión de las últimas jornadas.

  • Los dos matutinos villamarienses encabezan sus ediciones con la presentación de dos proyectos de ley para combatir importantes flagelos sociales por parte del gobierno de la provincia: El Diario atribuye a “De la Sota” estar en “contra la droga y la trata”. En tanto, Puntal ubica como sujeto de la acción a la provincia titulando “Córdoba asume la lucha contra en narcotráfico y la trata de personas”.

  • Otro tema que aparece con fuerza en las dos tapas es el robo a una casa de artículos deportivos: pero Puntal habla de la sustracción de “$100 mil pesos en ropa” y anticipa el futuro cierre del comercio, en tanto El Diario apunta el robo fue de “más de 500 prendas”.

  • Así también cada diario presenta varios temas exclusivos: el diario de calle Periodistas Argentinos jerarquiza “Protesta en DPA” con foto de los trabajadores de la citada empresa reclamando, mientras que el otro medio gráfico prioriza que “Una comisión de trabajo dirigirá la Cámara de comercio de Aerca, mostrando una imagen de la asamblea de los miembros de la entidad comercial local.

  • Mientras que Puntal revela “freno de obras en Municipios” y “preocupación para afrontar los salarios”, El Diario remarca asistencia estatal a “familia desalojada”.

  • Al tiempo que el diario editado desde la Cooperativa Comunicar da a conocer condena a un joven a “dos años de pena unificada por amenazas calificadas”, el otro diario se hace eco de la imputación de fiscal al vicepresidente Amado Boudou “por supuesto enriquecimiento ilícito”.

  • “Suspendieron por doping a nadador villamariense”, revela El Diario, mientras que Puntal destaca “Consenso para restringir el ingreso de menores a boliches los días de clases”.

  • Los dos diarios se ocupan nuevamente de la actualidad de Alumni: El Diario simplemente señala que el equipo “volvió a entrenar” y Puntal especifica que “volvió a trabajo con miras a la promoción”. 

  • En otro tema presente en la tapa de los dos diarios: Puntal señala que “púgil amateur” se encuentra “en terapia tras un combate”, mientras que El Diario habla de “Otro escándalo en el boxeo local”.

No hay comentarios.: