miércoles, 29 de febrero de 2012

Tras el paro docente, el inicio de clases y las elecciones en la Rural dominan la agenda

El salario docente continúa siendo uno de los temas más destacados de la agenda mediática local, hoy con el inicio del ciclo lectivo como noticia principal. Además sobresale el triunfo de la oposición en la Sociedad Rural Villa María.

  • Por segundo día consecutivo, Puntal Villa María encabeza su edición con el tema docente, hoy priorizando que “la provincia pidió la conciliación”. El Diario, por su parte, ubica al tema en un espacio de menor jerarquización que su par y apunta que “Empieza hoy el ciclo lectivo, aunque no hubo acuerdo salarial”.

  • Los dos medios gráficos presentan como otro de sus temas principales, el triunfo de García Montaño en las elecciones en la sociedad Rural: El Diario habla de “Triunfo opositor” y Puntal dice que habrá “Cambio de mando”.

  • El matutino de calle Periodistas Argentinos dedica la mitad inferior de su portada a un “Vuelco en la ruta 2”, y muestra una foto del camión de la empresa Cotreco caído sobre el margen de la mencionada arteria provincial. Mientras tanto Puntal informa sobre la “Condena de 3 años” a un vecino villamariense “por un robo calificado en barrio Ameghino”.

  • Otro titular destacado de la tapa de El Diario resalta que “El radicalismo evoca a Sabattini a 52 años de su fallecimiento”.

  • En tanto, los dos medios contienen 2 titulares deportivos. Por un lado, ambos se ocupan de Alumni e indican que Alumni juega el domingo, aunque El diario añade que “Rena se queda afuera”, por acumulación de tarjetas amarillas.  Pero por otro lado, Puntal anticipa que “El apertura del Baby comienza el domingo a las 16”, mientras que El Diario adelanta que la selección “Argentina ensaya hoy ante Suiza”.

martes, 28 de febrero de 2012

El paro docente le resta protagonismo a los actos por el Bicentenario de la Bandera

No comenzaron las clases en  Córdoba, así como en otras 5 provincias argentinas y esta es la noticia más importante del día en los matutinos locales, junto a las repercusiones por los actos por la conmemoración del 200º aniversario de la creación de la Bandera Nacional.

  • Ambos diarios encabezan sus portadas priorizando la medida docente. Por un lado, El Diario dice que “El salario docente pasa a trabajo” y detalla que el gremio docente deberá asistir al Ministerio de Trabajo “para continuar con las negociaciones por el salario”. Y por otra parte, Puntal se centra en la figura de Walter Grahovac, quien “le pidió a los docentes que valoren el esfuerzo de la provincia”, según titula el matutino.

  • En tanto, ambos medios gráficos se ocupan de los actos por el Bicentenario de la primera jura de nuestra enseña patria. Aunque difieren en que El Diario se centra en el acto desarrollado en nuestra ciudad, bajo el titular “Embanderados” Y Puntal pondera el acto celebrado en Rosario y se centra en reclamo de la Presidenta para que en 15 días la justicia “defina qué pasó en la tragedia de Once”. 

  • En otros titulares destacados de portada, el matutino de calle Entre Ríos se ocupa de la lechería y da a conocer advertencia de dirigentes sobre posible aumento del precio para los productores, mientras que El Diario destaca que “Alemanes proyectan instalar una planta de energía solar”.

  • Además el diario con origen en Río Cuarto informa que “Dos listas compiten por la conducción de la Rural”, revela que ayer “El comercio abrió sus puertas, pero las ventas no conformaron” y da a conocer que en Villa Nueva “Cavagnero designó a Vivas en Seguridad y a Ortega en el Hospitalito”.

  • Ambas portadas contienen informaciones deportivas, pero Puntal prioriza la actividad de Alumni, que “apuesta sus fichas a la final del viernes en Sunchales”, mientras que el otro medio gráfico resalta la figura de Rubén Magnano, que visitó y “habló de lo que más sabe”.


viernes, 24 de febrero de 2012

De la tragedia en Once a la dispersión total, nuevamente

Las tapas del viernes se componen de temas de diversa índole. El Diario jerarquiza una entrevista a ex combatiente que visitó Malvinas, mientras Puntal realza la falta de medicamentos en la ciudad y un grave accidente que involucra a un ex futbolista.

  • El 60% de la primera plana de El Diario está destinada a la entrevista concedida por el ex combatiente, Rubén Accastello a su regreso de las Islas Malvinas. Bajo el título: “Fueron, son y serán Malvinas”, el medio de la Cooperativa Comunicar presenta la nota con Accastello que contó “sus fuertes impresiones” al regresar a la tierra donde combatió en 1982. Además, el medio precisa que “legisladores del FPV, FAP y UCR consensuaron un documento para aprobarlo en Ushuaia”.

  • Puntal presenta dos temas jerarquizados. En su titular de tres líneas, anuncia que “trabas a las importaciones provoca el faltante de medicamentos en la ciudad”. Precisa que “desde la Asociación Farmacéutica indicaron que existe un stock de remedios para tratamientos de HIV u oncológicos que alcanzará para los próximos 30 y 60 días” y agrega que “reconocen un impacto en las ventas”.

  • El medio de origen en riocuartense decide mostrar en el centro de su portada el accidente de Víctor Carpio, “ex futbolista con graves lesiones tras accidentarse en cercanías de La Playosa” que “se guiaba una pick-up e impactó desde atrás con un camión”.

  • En temas secundarios, el diario de la Cooperativa Comunicar informa que “remataron dos casas de Solares de la Villa”, precisa que “están identificadas las 50 víctimas” y anuncia que “UEPC local iría con mandato de paro en el inicio de clase”.

  • Puntal engrandece la derrota de Villa María Vóley que “quedó al borde del descenso” tras perder 3-1 ante Bella Vista y ahora “recibe a Buenos Aires Unidos, en busca de un milagro”.

  • El Diario anuncia en lo deportivo que “Alumni recibió los tres puntos por el partido suspendido en Tucumán” y también incluye el accidente de Víctor Carpio como “Villamariense internado con quemaduras tras accidente”. Puntal precisa al igual que su par que “el Tribunal le dio por ganado a Alumni el partido ante San Martín” e incluye que los docentes “hoy definen si hacen paro el martes”. Finalmente, cuenta que “el 64% de los vehículos que demora la Comuna con motocicletas” y da a conocer que “presentaron un plan para desarrollar los tambos”.

jueves, 23 de febrero de 2012

El choque del tren en Buenos Aires también impacta en la agenda local

La tragedia ocurrida en la estación de Once es la noticia más destacada en las portadas de los dos matutinos locales, que además presentan como otro tema importante el inicio del período de adaptación escolar en el marco del ciclo lectivo 2012.

  • Los dos medios gráficos modifican hoy las habituales estructuras de sus portadas para destinarle a “la tragedia”, según la denominación que utilizan ambos, una importante jerarquización. También utilizan la misma imagen  del tren luego del impacto.

  • El lamentable episodio ocurrido en Capital Federal ocupa el 75% de la primera plana de El Diario del Centro del país, que habla de “Duelo nacional”, mientras que Puntal Villa María, le asigna al tema la totalidad de la parte superior de su tapa y remarca “50 muertos y más de 600 heridos al chocar un tren sin frenos”.

  • En el segundo tema más importante de la jornada, el diario con origen en Río Cuarto indica “Regreso parcial a las aulas, con período de adaptación y asambleas”.

  • La actualidad de los equipos de la liga local que militan en el torneo provincial, también tiene lugar en las dos tapas: El Diario simplemente señala “Empataron en la Placita y goleó la U”, y Puntal revierte la oración “goleó la Universidad y empataron Unión y Alumni”.

  • En tanto, los dos medios presentan otros temas de tapa, pero totalmente dispares: por un lado, Puntal se ocupa de la violencia de género y destaca que “Impulsan la creación de un espacio para la mujer” e indica que “Agentes de la salud reclaman en Córdoba por el nuevo hospital”. Y por otra parte, El Diario da a conocer la denuncia de una mujer que dice haber sido abusada por un empleado de la UNVM y a la vez informa que “Un viajante local fue asaltado en tierras mendocinas”.

miércoles, 22 de febrero de 2012

La dispersión reina en las tapas luego del martes feriado de Carnaval

Un pedido de informes de legisladores por la obra del Nuevo Hospital, la actividad comercial en el feriado, el Tribunal de Cuentas y la actualidad del “Zurdo” López y Alumni, los temas más importantes.

  • El Diario del centro del país divide su portada en dos temas principales. Destaca “la obra del nuevo Hospital en la mira de los legisladores” y la posición del “Zurdo” López, director técnico de Alumni, para quien “no ha pasado nada” acerca de rumores sobre su renuncia.

  • Por su parte, Puntal exalta que “más del 80% de los comercios abrieron en el segundo día feriado” y cede toda la franja central para decir “Tribunos: su abogado afirmó que irán al Tribunal Superior por el conflicto de poderes”.

  • Sobre el primer tema, el medio de origen riocuartense informa que “las entidades que nuclean a los comerciantes resaltaron la apertura de la mayoría de los locales" y muestra la posición del titular del Centro Empleados de Comercio, Mario García que recordó que “el que trabaja tiene que cobrar lo que dice la Ley”. En tanto, sobre los tribunos, Puntal cuenta que “el abogado constitucionalista Antonio María Hernández aseguró que ´es una grosera inconstitucionalidad´ la ordenanza que aprobó el anterior Concejo Deliberante y por la cual se busca regular el funcionamiento del Tribunal de Cuentas”.

  • En los espacios menores, El Diario se hace eco de un “feriado con pocas ventas” y habla de “hoteles con gran demanda”. Puntal refleja una “sodería familiar destruida por el temporal de ayer en Arroyo Cabral” y también se refiere al “zurdo” López que “no se va de Alumni y discutió con la prensa”.

  • La aparición del dueño de una casa usurpada repercute en las tapas de los dos matutinos villamarienses. El medio de la Cooperativa Comunicar dice: “el dueño de la casa usurpada cuenta su verdad” y Puntal edita: “El dueño de la vivienda usurpada dijo que nunca se agredió a al mujer”.

  • El Diario cierra la primera plana contando que el “Boleto Educativo no registra aún trámites formales en Villa María” y sobre una “el estado de una crítica esquina”, expresa: “anuncian que tendrá solución” con una circunvalación.

martes, 14 de febrero de 2012

Las tapas se arman con temas policiales/judiciales y los tribunos en escena

Con la detención de policía acusada de practicar aborto, un choque mortal en Ruta 9 y los tribunos de cuenta en el ojo de la escena política, los matutinos villamarienses confeccionan sus portadas.

·        El accidente fatal en el ingreso a la ciudad por Ruta Nacional Nº 9 a la altura de la Sociedad Rural es reflejado con espacios jerarquizados (más en El Diario que Puntal) y con imágenes que muestran el estado en el que quedó el Fiat Regatta que conducía Roberto Arce quien perdió la vida cuando era intervenido en el Hospital Pasteur. El Diario habla de un “trágico choque frontal en la ruta 9”  y Puntal edita: “Un muerto tras choque frontal en la ruta 9” y debajo agrega que hay otros “tres heridos graves” que viajaban en el VW Voyage que colisionó contra el Fiat.

·        En los títulos de mayor jerarquía, los dos matutinos locales disciernen en la elección del tema. Por un lado, el medio editado por la Cooperativa Comunicar informa que “Quedó detenida la mujer policía” y debajo precisa que “la joven de 27 años, se entregó ayer con su abogada defensora luego de permanecer prófuga”, al tiempo que recuerda que “está implicada por un aborto a su hermanastra menor, al igual que su hermano y su padre”.

·        En cambio, Puntal en su habitual título a tres líneas expresa: “Con críticas al oficialismo, la oposición se unió y respaldó el trabajo de los tribunos”. En la bajada, detalla que “el encuentro contó con dirigentes de la UCR, el Partido Villamariense, el Frente Cívico, el Frente Amplio, la Democracia Cristiana, el ARI y el Partido Obrero”, agrega que “cuestionaron el posible juicio político a Nasselli y Maristany y pidieron instalar otros temas en el debate” y cuenta que “los tribunos recurren al Tribunal de Superior de Justicia”.

·        En un recuadro destacado, El Diario imprime. “Los tribunos siguen bajo la tormenta” y debajo consigna que “el oficialismo informó que Nasselli no aceptó una invitación del intendente”, agrega que “desde la oposición se unieron para defenderlos y tratar los ´grandes temas de la ciudad´” y suma que “los dos miembros del Tribunal pidieron la derogación de la ordenanza que limita sus funciones”. Puntal, considera en un espacio menor que “se entregó la policía que era buscada por su presunta participación en un aborto”.

·        El medio de calle Entre Ríos realza el inicio del ciclo lectivo en las diez guarderías municipales con “más de 700 niños” y edita una foto de la Secretaria de Acción Social, Verónica Vivó que resaltó el trabajo de dichos centros.

·        Además, El Diario anuncia “legisladores nacionales con mejores dietas”, presenta “la conmovedora historia de un niño que ayudó a Joaquín y tuvo premio” y habla del “handbol villamariense con aires de selección”. En tanto, Puntal presenta en temas menores que “Cristina dijo que el daño por la sequía ´fue mínimo´”, y detalla que en el Provincial de fútbol, “Yrigoyen es el campeón en séptima y hoy va por el título en quinta” y que “Colón se mide con Rivadavia el viernes en Plaza Ocampo” e informa que “para la justicia, el hombre encontrado en Pampayasta fue asesinado”.

lunes, 13 de febrero de 2012

Sobresalen victorias de equipos locales en torneo provincial

Los triunfos de Colón, Argentino y Unión por el campeonato provincial comparten cartel con la victoria de candidato oficialista en las elecciones en Dalmacio Vélez  y la investigación de la justicia por funcionamiento de supuesto “boliche clandestino”. 

  • Como cada lunes, los temas deportivos tienen prioridad por sobre las otras noticias y en ese marco, los dos matutinos jerarquizan las victorias de equipos de la liga local en el torneo provincial: por un lado Puntal habla de “Victorias de Colón, Argentino y Unión”, mientras que El Diario habla de “Tres alegrías”. Ambos muestran una imagen similar de los jugadores del Deportivo Argentino festejando uno de los tantos del triunfo ante Atlético Ascasubi.

  • Otro protagonista de las noticias deportivas es River que ganó y “Volvió a sonreír”, según indica El diario y “está bien arriba”, de acuerdo a lo señalado por Puntal.

  • Sin embargo los dos medios gráficos encabezan sus ediciones con distintos temas: El Diario se centra en la región, particularmente en las elecciones en Dalmacio Vélez y remarca la “Contundente victoria de Torres” y mostrando una foto del candidato oficialista. La noticia también aparece en el otro medio, pero con menor jerarquización y señalando que “con De la sota, el oficialismo festejó un nuevo triunfo”.

  • En tanto, Puntal prioriza un tema estrictamente local señalando que “La Justicia investiga a responsables de apertura del boliche clandestino”.

  • En otras noticias de tapa, el matutino de calle Entre Ríos resalta convocatoria de Carignano a la oposición “para superar la polémica” y la aceptación de Argentina para que la ONU medie “para negociar con Inglaterra” por Malvinas. En tanto, el diario editado por la Cooperativa Comunicar celebra la llegada de “Equipamiento para el nuevo hospital”.

viernes, 10 de febrero de 2012

De la muerte de Spinetta a la dispersión total en las tapas

Luego de una jornada donde los diarios locales reflejaron la muerte del reconocido cantautor nacional, la dispersión gana los espacios de las portadas. El Diario exhibe un caso de aborto en la ciudad y Puntal le da continuidad a la causa Malvinas.

  • El medio editado por la Cooperativa Comunicar edita en un titular jerarquizado a tres líneas: “Mujer policía a punto de ser detenida” y debajo aclara que “se desempeña en la Comisaría de la Mujer y el Niño y le habría practicado un aborto a su hermana, que tuvo que ser asistida de urgencia en el hospital Pasteur”.

  • Puntal en cambio en su habitual titular a tres líneas que “Cristina denunció el envío de armamento nuclear a Malvinas” y añade en la bajada que “el Gobierno argentino formalizará hoy una presentación ante la ONU contra Gran Bretaña por la militarización del Atlántico Sur” y dice que la Presidenta adelantó que “el planteo incluirá una acusación por la llegada de armas nucleares al archipiélago”.

  • La seguidilla de reclamos por la prestación de energía eléctrica es reflejado hoy en la tapa de El Diario que edita “La gente está que Brahma” sobre una foto donde se puede observar “un camión que chocó un transformador”.

  • Puntal, en cambio engrandece la visita del historiador Eduardo Lázzari quien “en el marco de una recorrida por las obras del arquitecto Salamone” destacó que “La Plaza Centenario es el hito inicial” de la obra del mencionado artista.

  • El mismo medio exhibe en un espacio destacado que “las cámaras comerciales sugieren abrir el 21 y 27 para evitar el impacto en las ventas” y agrega que “reconocen que hubo una retracción mayor a la esperada en lo que va del año y que no se puede cerrar los locales 3 jornadas en un lapso de 8 días”.

  • El Diario completa la tapa con distintas informaciones, donde se destaca un grupo de vecinos que dice que el ruido del campanario de la Catedral “es molesto y piden a las autoridades parroquiales que al menos cambien los horarios”. El medio también se hace eco de la condena al Juez Garzón bajo el rótulo “El reino del revés: el franquismo condenó a Baltazar Garzón”. Además, anticipa el choque de Alumni frente a Talleres, el debut de Boca en el Clausura y la derrota de Lechuzas en Jujuy.

  • El medio con origen en Río Cuarto, por su lado informa que “falleció una mujer que se accidentó hace un mes”, se hace eco de la caída de Lechuzas en el norte, adelanta la visita del equipo fortinero al estadio Kempes y el inicio de la Copa Davis en Alemania.

jueves, 9 de febrero de 2012

La muerte de Spinetta también repercute en los diarios locales

La noticia del fallecimiento del reconocido músico de rock también es sumamente jerarquizada en las tapas de los dos medios gráficos locales.

  • En el caso de El Diario del Centro del país la muerte del “flaco” le resta lugar a los temas locales, ya que el medio destina casi la totalidad de su portada al tema jugando con la frase “Sueña un sueño despacito”, como titular de una foto de grandes dimensiones del cantautor.

  • En cambio Puntal Villa María señala que “Murió Spinetta” y valora que “el rock nacional pierde a su máximo exponente” ubicando a la noticia sobre el centro de la parte inferior de su tapa y mostrando una foto de menor tamaño que la del otro medio.

  • Las noticias más destacadas por el medio gráfico con origen en Río Cuarto son del ámbito político: por un lado en el centro de su primera plana muestra a los intendentes Accastello y Llaryora, con un titular que anticipa que “San Francisco analiza sumarse al Banco Regional” y por otra parte, en la cabecera se ocupa de la “deuda de Municipios” y da a conocer que “El PJ impidió que se trate la refinanciación en la Legislatura”.

  • Los cortes de luz en la ciudad son otro tema que aparece en los dos matutinos: El Diario da a conocer “Las explicaciones de EPEC para un día de cortes insoportables”, mientras que Puntal habla de “Reiterados cortes de luz por la rotura de un transformador”.

  • A la vez que El Diario se ocupa nuevamente del atraso en el pago de los salarios en el Municipio de Villa Nueva, informando que “Ahora Cavagnero ofrece completar los sueldos con cheques de pago diferido”, Puntal remarca que “Tribunos rechazan pago para el alquiler del escenario del festival”.

  • Ambos medios contienen informaciones del ámbito deportivo, pero el matutino editado desde la Cooperativa Comunicar se centra en Alumni y adelanta que “deberá visitar a Talleres mañana por la noche”, por una resolución de la Policía. Y el otro diario de la ciudad da a conocer que “Ezequiel Carassai es el nuevo DT de Colón” de Arroyo Cabral y anticipa que “VM Voley tiene un partido clave en Jujuy”.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Con su victoria, Alumni capta atención en las tapas

El 2-1 de Alumni sobre Sportivo Belgrano repercute con fuerza en las portadas de los dos matutinos villamarienses. Más allá del equipo fortinero, El Diario jerarquiza una “muerte dudosa” mientras que Puntal se hace eco de la denuncia del gobierno nacional contra Inglaterra anunciado por la Presidenta Cristina Fernández.

  • “Alumni siguió el festival” titula El Diario en referencia a la victoria del equipo de la ciudad frente a Sportivo Belgrano 2-1 y coloca una foto de Víctor Rena y Marcos Godoy, goleadores de anoche en Plaza Ocampo. Puntal edita en el medio de su tapa: “Alumni despertó en la Plaza y venció a Sportivo Belgrano 2-1 en el clásico”. También presenta foto de Rena en el festejo de su gol. El diario dice en la bajada que “Plaza Ocampo fue una fiesta” y anticipa el partido contra Talleres el sábado.

  • En el armado del titular principal, cada medio elige un tema distinto. El medio cooperativo edita que “investigan una muerte dudosa” y debajo aclara que “vecinos señalaron a la pareja de una mujer fallecida en James Craik, pero los investigadores tienen indicios de que el deceso ´fue natural´”.

  • El otro medio, en tanto en su habitual título a tres líneas dice: “Malvinas: el Gobierno denunciará a Londres por militarizar la zona” y destaca que “la oposición estuvo en el acto, pero aplaudió poco”. En  la bajada precisa que “Cristina reclamó al primer ministro británico que ´por una vez le den una oportunidad a la paz y no a la guerra”. Detalla también que “la presentación se hará ante las Naciones Unidas”.

  • Una marcha organizada por las Iglesias católicas y evangelistas contra el aborto es tapa hoy en los dos matutinos. Puntal muestra la marcha con foto y dice: “Reclamando un debate amplio, vecinos marcharon contra el aborto”. El Diario en un recuadro destacado exhibe: “católicos y evangélicos en marcha por las Villas contra la despenalización del aborto”.

  • En los espacios menores de tapa, el medio de la Cooperativa Comunicar muestra a Paula Trucchi, “la actriz villamariense premiada como revelación de la temporada en Mar del Plata”, noticia que es reflejada también por Puntal que edita: “Villamariense distinguida con el premio Estrella de Mar”.

  • Sobre Malvinas, El Diario titula: “todos hacia las Malvinas por el camino de la paz”, en tanto que el medio con origen riocuartense cuenta que “la oposición exige que se conformen organismos creados por carta orgánica”, dice que “estiman que al menos 5.600 villamarienses accederán al boleto gratuito” y se refiere a una “condena en suspenso para dos jóvenes usurpadores”.

martes, 7 de febrero de 2012

El cierre del Festival de Peñas inunda los diarios

Como viene ocurriendo desde el viernes, el importante evento cultural es la noticia más destacada en las portadas de ambos medios gráficos locales, hoy con el cierre de la edición 2012 con la noche de cuarteto.

  • El Diario del centro del país destina al tema principal ¾ de su primera plana, bajo el titular “Tormenta de cuarteto”, destacando que “el techo del anfiteatro cubrió el chaparrón” registrado anoche y permitió que el festival un cierre “a todo baile popular”, con una amplia  imagen del público que concurrió a la velada.

  • Por su parte, Puntal Villa María ocupa la mitad de su portada para hablar de “Cierre a toda fiesta” y exhibir una importante foto de Cristian Amato, líder del popular grupo “La fiesta” y remarcar que más de 5 mil almas bailaron” en la clausura del festival.

  • Otras noticias destacadas de la tapa del diario con origen en Río Cuarto revelan, por un lado, que “Para evitar el paro, Cavagnero le pidió $450 mil a la provincia” y da a conocer por otra parte, que juzgan a dos personas por “usurpar un terreno en Las Acacias”.

  • Ambos medios hablan de accidentes en las rutas de Córdoba: pero El Diario habla de “Cinco muertos en rutas de la provincia” y Puntal indica que hubo “Dos muertos en rutas regionales”.

  • Los dos medios también coinciden en ocuparse de Alumni que hoy “juega un clásico clave en Plaza Ocampo”, según señala El Diario, o que “vuelve a la Plaza en un clásico determinante” ante Sportivo Belgrano, de acuerdo a lo que afirma Puntal. Este último medio también se encarga de la salud del profesor Ariel Valdemarín que “afronta la carrera más exigente”, según remarca.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Luego de la tormenta en Córdoba, la dispersión se refleja en las tapas

Tras el fuerte temporal desatado en la ciudad capital el pasado lunes con fuerte repercusión en los medios locales, los matutinos priorizan temas distintos. Mientras El Diario destaca al plantel de Alumni por su participación en un accidente, Puntal muestra novedades en la Estancia Yucat.

  • “El equipo de Alumni se jugó en una tragedia” exalta hoy El Diario en lo alto de su portada y luego aclara que “los jugadores regresaban de Tucumán y asistieron a víctimas del accidente ocurrido en El Rodeo”. Además, precisa que “fueron los primeros en llegar y enseguida comprendieron que había muertos” y presenta relatos del defensor Rosales y el kinesiólogo Segovia, entre otros. También en tapa pero en un recuadro menor, el medio edita otra información vinculada a Alumni y cuenta que “el Fortinero reclama puntos o reanudar ganando por 2-1”.

  • Puntal no tiene a Alumni en su tapa y destaca en la parte superior que “la Estancia Yucat apunta a diversificar producción y generar más trabajo” a partir de la división de 15 mil hectáreas entre pequeños y medianos productores. Y presenta declaraciones del sacerdote Carlos Diez, administrador del lugar: “queremos que aquel que arriende el campo sea el mismo que lo trabaja y además genere mano de obra”.

  • En el resto de los temas, también gana la diversidad. El medio editado por la Cooperativa Comunicar habla de una “sostenida demanda de pasajes para todo febrero” y muestra una foto de intenso movimiento en las boleterías de la Terminal, mientras Puntal publica que “El Partido Villamariense presentó pedido de abrogación de la Tarifaria”.

  • La expectativa por los últimos días previo a la inauguración del Festival de Peñas repercute en los dos diarios locales. Puntal titula: “Ya están vendidas el 50% de las entradas para el Festival” de acuerdo a la confirmación de Martín y Lucio Alfíz de la productora organizadora del evento. En tanto, El Diario dice que “Esperan lleno total en el Anfi las dos primeras noches del Festival”.

  • En temas de complemento, el diario cooperativo cuenta que Córdoba sigue en alerta durante 48 horas más, que “retirarán del mercado partidas de remedios”. Por su lado, Puntal precisa que “las jóvenes abusadas tendrían ahora la intención de radicar la denuncia” y dice que “Cavagnero admitió que no tiene dinero para pagar los sueldos”, además de contar que “Murió el ´Zurdo´Giacri, DT campeón con Colón y Rivadavia”.